Antes de explicar la idea del titulo primero es necesario explicar quien carajo fue Boulle jejeje. Boullé fue un gran Racionalista y un empedernido romántico. Su búsqueda de unas reglas elementales derivadas de la razón y la coherencia de cómo los diseños se insertarían en la naturaleza, determinó el uso de los materiales en una “atmósfera”, llena de efectos luminosos a través de unas dimensiones exageradas al limite. En éste sentido, Boullé estaba conciente de que la forma debia ser el fin último del arquitecto. Su preocupación no era de escala (ésta desaparece totalmente) sino el conjunto de aspecto monumental en donde la función pasaría al segundo plano. Esta yuxtaposición de elementos traería una “violenta” contraposición en donde lo sublime sería la expresión creadora de su libertad individual. Una vez sabido esto, podemos pasar a ver uno de sus dibujos que unicamente se quedaron en eso… ideas, proyectos.

Boulle Huevo de Newton

Les presento al Cenotafio de Newton, una obra Utopica. Que a pesar de ser imposibles, en sus libros y dibujos, crearon mundos aparte, atractivos e imaginativos, obras que nunca vieron la luz pero que marcaron el camino a seguir. Louis Boulle tenía la especial “manía” de imaginar enormes tumbas o monumentos funerarios dedicados a personajes históricos. De entre todos ellos, está una de mis obras imaginarias favoritas: el Cenotafio de Sir Isaac Newton, una gigantesca esfera hueca de 150 metros de altura en cuyo interior luciría de manera perpetua un imponente “sol” artificial, a modo de homenaje a la figura que revolucionó la física, la ciencia y el mundo.

Con esta informacion presente en su cerebro les comento que el otro dia paseando por la blogosfera me encuentro con esta imagen:

la estrella de la muerte se convierte en hotel

No se si sera mi imaginacion pero… puedo observar cierto parecido, tal vez me volvi loca pero nadie puede negar que es interesante ver que lo que era imposible hace tanto tiempo… hoy en dia es una realidad. La imagen que ven es un prototipo de Hotel en Azerbaiyán. Lo creáis o no, no es una esfera, aunque lo parece. El nombre del hotel es Luna Llena. Muchos le hacen referencia a la Estrella de la Muerte de el clasico Star Wars. Bien sea que lo relaciones con Boulle, con George Lucas o con cualquier otra cosa, es fascinante saber lo que puede hacer la tecnologia de hoy en dia.

estrella.jpg

Anuncios