https://i2.wp.com/www.ramsa.com/files/project_images/A02025%208.jpgEl estudio del arquitecto Robert A.M. Stern (RAMSA) es el encargado de realizar este proyecto para la construcción de un centro dedicado a la Revolución Americana y que contará con la mayor colección existente de todo lo que tenga referencia con dicha guerra. Una agrupacion de informacion interesante. Ojala hicieran esto en venezuela….de vaina tenemos uno que otro museo de arte, es terrible, aqui no se interesan por la cultura y el arte.

El proyecto va a estar en medio del valle Forge, se ha decantado por una construcción de líneas suaves y curvas que busca perturbar lo menos posible el emplazamiento, integrandose a su contexto y las cristaleras son las grandes prodominantes en una construcción que busca utilizar el mayor recurso del que dispone, el paisaje.

Además las cubiertas rompen un poco con lo que suele ser convencional (más en plano) y están ligeramente ladeadas, y todas ellas estarán cubiertas de vegetación. También el comienzo de dichas cubiertas se realiza desde el suelo para integrar al edificio en el entorno.

Una propuesta realmente interesante que se realizará con materiales de la zona. Observen el detalle de la maqueta, es absolutamente exquisito. Me fascina la visual que general las maquetas de madera balsa, son excesivamente costosas pero valen la pena, el acabado es hermoso.

La fuente de este maravilloso articulo es el brillante blog de Zihon  disculpa no haberte puesto, se me paso.

Anuncios