Este post me lo copie de mi querida amiga bloguera nomejorobes (no la conosco pero soy lo suficientemente valiente de llamarla mi amiga) y no pude evitar compartirlo con ustedes puesto que es de suma importancia
Hoy los títulares de la prensa digital me aturden… resulta que estamos al borde de una guerra con Colombia… Ah caramba y yo tan tranquila viendo un juego de futboll!!! Y eso por qué? Según el portal de Noticias24:

“Hugo Chávez ha mostrado hoy su furia por el “cobarde asesinato” de Raúl Reyes. Tras guardar un minuto de silencio, ha arremetido contra Uribe, al que ha tachado de “criminal que dirige una banda de criminales”, y le ha acusado de provocar una guerra con Ecuador. Ha ordenado mandar 10 batallones, incluídos carros de combate y aviones, a la frontera y ha ordenado cerrar la Embajada de Venezuela en Bogotá.

El Presidente Chávez guardó, al principio del programa de hoy Aló Presidente, un minuto de silencio por el líder de las FARC Raúl Reyes y ha calificado su muerte como un “cobarde asesinato”. Ha arremetido de nuevo contra Uribe: “es un criminal que dirige una banda de criminales en el Palacio de Nariño” y le ha amenazado con mandarle los Sukhoi.

Chávez, volviendo al tema de Reyes, ha señalado que se “trató de un cobarde asesinato” y negó que se hubiera tratado de un combate. A calilficado a Reyes de un “comandante revolucionario”.

Dice que ayer se desató un verdadero aquelarre contra Raúl Reyes por parte de los medios.

Chávez dice que rinde tributo a quien fue un buen revolucionario.

Chávez ha vuelto a acusar a Colombia de estar sometida al Imperio y ha dicho que hay que liberarla. “El Ayacucho de este siglo será en Colombia“, ha añadido.

Chávez ha vuelto a insultar a Uribe: “un mafioso”, “un criminal”, “un mentiroso”, “un paramilitar que dirige un narcogobierno”.

A ver… ¿el presidente Chávez cree que los venezolanos lo acompañamos en esa odisea? ¿de verdad cree que nosotros pensamos igual que él y que vemos con alguna pena la muerte de Reyes? A este señor definitivamente se le volaron los tapones con tanta pasta de coca… ¿cree que los venezolanos vamos a sacrificar nuestras vidas para ir a defender a las FARC? pero ¿en cual mundo vive? ¿cómo se atreve a hacer un minuto de silencio por la muerte de un señor que se ha dedicado a secuestrar, asesinar, robar y traficar con drogas? ¿cómo puede hacer un minuto de silencio por ese delincuente y no lo hizo por 46 venezolanos que fallecieron tragicamente en el accidente aereo de Mérida? ¿es que no tiene verguenza en esa cara? ¿cómo puede tener el descaro de hacer un minuto de silencio por ese asesino de Reyes, mientras en nuestro país mueren a diario decenas de personas por el hampa? ¿es que ahora matar, traficar, secuestrar son altos valores morales? Ayer tuvo el descaro de comparar a Colombia con Israel, demostrando no sólo un profundo desconocimiento del conflicto israelí, sino que además evidencia su antisemitismo. Hoy amenaza al pueblo colombiano con una guerra… Definitivamente estamos en un mundo bizarro!!! Aquí el único que tiene que reclamarle algo a Uribe es Correa y los ecuatorianos. Pero Venezuela no tiene nada que ver con ese asunto… Me temo que el presidente está buscando alguna situación de confrontación para tener la excusa de suspender las elecciones regionales (que las va a perder espantosamente). Y en esa búsqueda desesperada es capaz de meternos en una guerra! Qué espanto…. veremos cuantos venezolanos te apoyarán en esta locura!!!

A mis hermanos colombianos que pasen por aquí: un abrazo fraternal. Tengan la certeza de que la inmensa mayoría de los venezolanos no apoyamos esa locura…! Bolívar se debe estar revolcando en la tumba!

Anuncios