FELIZ CUMPLEAÑOS VALENCIA!!! Ayer la ciudad en donde nací cumplió 453 años de fundada… que maravilla ¿no?. Como dicen que las raíces de uno son importantes porque nos definen por quienes somos, quise dedicar este post a mi Ciudad natal (si, Ciudad para los que les duele que lo diga).

Valencia, Venezuela

Comencemos con un poquito de historia… La ciudad venezolana de Valencia fue fundada en 1555, recibió su nombre por el fundador Alonso Díaz Moreno, quien la bautizó en honor a la ciudad de Valencia en el Reino de España. La ciudad fue escena de importantes acontecimientos históricos, que culminaron con la Batalla de Carabobo en 1821, cuando Venezuela consigue su independencia. Desde entonces, ha crecido progresivamente y se ha convertido en el principal centro industrial del país, por la gran concentración de industrias manufactureras en su área urbana además de establecer casi la totalidad de las fábricas automotrices de Venezuela.

Avenida Bol�varCapitolio
Avenida Bolívar ………………………………………………Capitolio

Iglesia frente a la plaza SucreUniversidad de Carabobo - Facultad de Derecho
Iglesia frente a la plaza Sucre ………….Universidad de Carabobo – Facultad de Derecho

Valencia es la tercera ciudad en cuanto a numero de habitantes del país, con una población estimada en 2007 de 830.420 habitantes, su área metropolitana alcanza 1.300.000 personas. ¿Cómo les quedo el ojo? Ni yo sabía esto jajajaja. (Cuantos habitantes tiene Guatire mi querido Shevchenko? Me imagino que en las cuatro esquinas deben de haber demasiados jajaja).

Casa de los Celis
Casa de los Celis

Valencia cuenta con interesantes museos que recogen su pasado histórico. La casa Páez, por ejemplo, tiene en sus paredes grabados de varias batallas de la independencia en donde participó José Antonio Páez. Ademas es un ejemplo de Arquitectura colonial, yo cuando fui por primera vez me sorprendieron las dobles alturas con el patio en el medio de toda la casa, muy fascinante. La casa de los Celis recoge la arquitectura de una casa en la época colonial. La casa de la Estrella, fue primero el hospital San Antonio de Padua y posteriormente sirvió de sede al Colegio nacional de Carabobo. Hoy en día es una interesante casa-museo.

Visite los Museos de Valencia

Salón en la casa PáezCasa de la Estrella
Salón en la casa Páez …………….Casa de la Estrella

 

Valencia cuenta con numerosos parques. En primer lugar, podemos mencionar el parque Peñalver, utilizado por los Valencianos para trotar y pasear por sus linderos. Este parque también tiene un lugar para que los jóvenes aprendan sobre las señales de tránsito. Yo me acuerdo que de pequeña siempre iba con mi bicicleta puesto que tenia una estacion de gasolina de mentina para bicicletas(vease fotografia) y eso para mi era lo maximo.

Escuela de tránsitoParque Fernando Peñalver
Escuela de tránsito……………………………. Parque Fernando Peñalver

 

Cerro Casupo
Cerro Casupo

Prosigamos con un poquito de Geografía, mi hermosa ciudad esta ubicada en un amplio valle en el centro norte del país. Es una ciudad pujante y que sobresale del resto de las ciudades del país (lero leroooo) por la amabilidad de su gente (somos los mejores) y por la limpieza de sus calles (requete limpias). Lo que mas me fascina es que tiene muchas zonas verdes, el cual es un elemento que se nos olvida que es sumamente importante para tener una ciudad mas saludable y hermosa, al mismo tiempo mas fresca.

metro de valencia

El metro de Valencia: uuuu lero lero, también tenemos metro jaja. El metro es nuevo, apenas tiene 6 estaciones inauguradas y funcionando pero igual es lo máximo. En mi opinión me parece muy bonito, lo único es que creo que la escala es muy pequeña para el tamaño y el crecimiento de la ciudad puesto que en el andén no caben muchas personas y las escaleras eléctricas no pueden subir dos personas una al lado de la otra sino más bien una sola… Otra cosa! La entrada al metro esta en el medio de la calle ah como se les ocurre, quien fue el irresponsable ignorante con tan poco coeficiente intelectual que hizo esa burrada… a la mente maestra que hizo eso deberían de romperle el titulo en la cara… no se si fue un ingeniero o un arquitecto pero no se merecen ser profesionales. Es que desde todos los puntos de vista es terrible, a nivel peatonal como a nivel de transito… porque se supone que las personas salen a un lado o a otro lado de la calle para evitar que estén cruzando y atravesándose en el trafico, al mismo tiempo para evitar accidentes. Mejor dejo este tema porque sino me va a salir una hernia.

Para terminar esto les dejo una foto de un amanecer en valencia…

Amanecer en Valencia

