Para los que le gusta la arquitectura, les presento un trabajo interesante. Se trata de la filarmónica de Elba que se construirá en Hamburgo. Aprovechando uno de los edificios más emblemáticos y que da la bienvenida a todos los que acceden a esta ciudad a través de su puerto, el almacén del Kaiser fue casi totalmente destruido en la Guerra Mundial, tras reconstruirlo fue utilizado para guardar cacao y posteriormente  fue abandonando. Con la intención de revitalizarlo Herzog & de Meuron han realizado un proyecto en el que conservarán parte de su fachada y lo combinarán con otra totalmente en plan modernista para aunar en un solo edificio el pasado y el futuro de Hamburgo.

La fachada del antiguo edificio quedará totalmente intacta pero sobre ella se construirá un nuevo tramo de cristal. Los interiores podrán albergar hasta 2700 personas y el cuerpo de cristal albergará viviendas y hotel de lujo.

Sin duda me parece una intervencion muy interesante, sobretodo el juego de luces que le dara vida a los viajantes que llegen a altas horas de la noche

La fuente de este articulo es La entrada al mundo de la Arquitectura 

Anuncios