porque usas explorer

Si perteneces a parte de la poblacion de internet que todavia utiliza el virus Explorer, ¡¡¡¡NO SUFRAS MAS!!!! Ahora te puedes enterar que existe un navegador especialmente para ti. Dicen que para lo unico que sirve Internet Explorer (IE) es para descargar Mozilla Firefox y estoy completamente de acuerdo. IE es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.

Mozilla Firefoxojos firefox

Aqui les dejo varias razones por las cuales firefox es lo mejor para navegar en la red

Seguridad

Navegar con Firefox, el navegador abierto y gratuito, es más seguro. Y no lo afirmo yo, sino la empresa de seguridad belga Scanit, que acaba de publicar un análisis de la seguridad de los diferentes navegadores durante 2004. Resulta que Firefox literalmente barrió en seguridad al Internet Explorer de Microsoft, ya que sólo estuvo expuesto a plagas sin disponer de cura durante 56 días, el 15% del tiempo; además, el proyecto Open Source resultó ser el más rápido entre el descubrimiento de una vulnerabilidad y la aparición del correspondiente parche. El navegador Opera también queda bien, con 65 días de vulnerabilidad (17% del tiempo), aunque sin plagas específicas.

El gran derrotado resulta Internet Explorer, que sólo fue seguro 7 días en todo el año; el 98% del tiempo hubo vulnerabilidades conocidas sin parche, y durante 200 días (el 54% del tiempo) hubo plagas activas en la Red que usaban alguno de esos agujeros. A pesar de la publicación el 9 de agosto de Windows XP Service Pack 2, Explorer empezó el año vulnerable y lo acabó igual.

La estabilidad de la independencia:

Internet Explorer está integrado al sistema operativo Windows, son inseparables. Un mal funcionamiento del mismo (causado por un software espía por ejemplo) puede lograr que todo el sistema funcione mal, incluso teniendo que reiniciar el sistema en determinados fallos.En cambio Firefox es un programa independiente, de haber algún error en el mismo bastará simplemente con cerrarlo y volverlo a abrir, o en un caso más grave, a reinstalarlo de cero.

Rapidez:

Está comprobado que Firefox abre los documentos HTML mucho más rápido que Internet Explorer, pues va mostrando el contenido a medida que va “llegando” desde internet (al igual que lo hace otro buen navegador como Opera). En cambio Internet Explorer suele “esperar” a que lleguen determinados contenidos para luego mostrar el resultado.

Rapidez en incorporación de nuevas herramientas:

Firefox siempre está a la vanguardia de las nuevas herramientas, ideas y tecnologías porque está hecho por muchos usuarios, incluso usuarios comunes que saben qué es lo que necesitan. Un ejemplo de esto es la navegación por pestañas o solapas y el bloqueo de ventanas emergentes (popups). Firefox y Opera hace años que las utilizan, en cambio los usuarios de Internet Explorer pedían a gritos este tipo de herramientas sin respuesta por parte de Microsoft hasta el lanzamiento de Internet Explorer 7.

Personalización:

A Firefox es posible alterarlo en su apariencia en todas sus formas y colores.

También es extensible a través de pequeños add-ons realizados por miles de desarrolladores de todo el mundo. Esto permite encontrar la herramienta ideal que cada persona necesita para la navegación.

Cumple los estándares:

tengan que hacer distintas Firefox cumple al pie de la letra los estándares HTML recomendados por la W3C. En cambio Internet Explorer muchas veces ha creado sus propios “estándares” en los lenguajes, logrando que los webmastersversiones de una misma página para que se adapta a uno y otro navegador. Esto sucedía especialmente cuando el mercado estaba dividido entre Netscape Navigator e Internet Explorer.

Todavía hay sitios con la leyenda “Sólo Internet Explorer”, haciendo referencia a que es mejor verlos con este navegador porque su código es incompatible con otros.

Posibilidad de RSS:

Firefox permite marcar los sitios compatibles con el sistema RSS que permite ver si sus sitios favoritos se actualizan sin visitarlos.

Además de todas estas ventajas, posee actualización automática, barra de búsqueda integrada.

Anuncios