Nuestro planeta… nos concentramos en las trivialidades del día a día, de si este chico nos quiere o no. Si obtendremos el aumento de sueldo, que tenemos que entregar un trabajo o que un rayo aterrizo sobre nuestra computadora y no podemos actualizar el hi5. Todo esta bien pero… ¿saben? también hay que preocuparse por nuestro hogar, por el que nos cuida día a día porque… sin el no podríamos preocuparnos por los demás problemas, ni divertirnos con las felicidades de la vida, ni tener una vida. Si, soy una regañona pero simplemente tenemos que poner nuestro granito de arena para cuidar de nuestro planeta. Es el único que tenemos. He encontrado unas imágenes en el blog Paranoic Mr_Brain 2.0 que quiero compartir con ustedes. Se trata de la organización que trabaja por un planeta vivo, es WWF.

tarzan planeta

¿Que podemos hacer para que esto no suceda? No, no es algo que otros tengan que hacer, tu mismo puedes formar parte de este interés por cuidar tu planeta.

salva el planeta

Uso de Energía

El uso de combustibles fósiles corresponde a 12 % de la Huella Ecológica mundial.

Aquí hay algunos factores que pueden reducir la Huella Ecológica de la energía.

  • Incorporar la conservación de energía y usando fuentes de energía renovables cada cuándo sea posible, pueden drásticamente reducir el tamaño de la Huella. Para tomar un ejemplo de una casa electrificada: Si estas opciones son disponibles en su país, usted puede reducir su Huella de los recursos/energía por medio de usar menos aparatos o aparatos electrodomésticos más eficientes, bombillas fluorescentes compactas, apagando las luces y aparatos electrodomésticos cuándo no estén en uso, reutilizando materiales de construcción, y usando insulación contra el calor y el frío.

WWF save the planet

Opciones Alimenticias Personales

El promedio de la Huella Ecológica mundial de la comida es 0.9 global hectares por persona, o alrededor de 36% de la Huella total.

Aquí hay algunos factores que reducen la Huella Ecológica de los alimentos:

  • Consumir proteína de plantas o granos en vez de animales reduce el tamaño de la Huella consideradamente.Evitando productos alimenticios de animales amenazados y pesquerías sin inspección es especialmente critico.Comprar y cultivar productos, locales sin usar pesticidas, ayudan la economía local y reducen el impacto de procesamiento y transporte.La creación de abono orgánico usando desperdicios de comida, y reutilizando envolturas y paquetes reducen la cantidad de basura que contamina la tierra, el agua y el aire.

contaminacion planeta2

Opciones de Movilidad Personal

Aquí hay algunos factores que pueden reducir la Huella Ecológica de la movilidad. El promedio de la Huella Ecológica mundial de la movilidad es 0.3 global hectares por persona, o alrededor de 11 % de la Huella total.

  • Caminado y montando en bicicleta tienen la Huella más baja.Buses, trenes y tranvías usan menos recursos que coches.Usando buces, camiones y automóviles de alta eficiencia combustible pueden consideradamente disminuir el tamaño de la Huella y reducir la cantidad de gases de combustión tóxicos.Automóviles y aviones son formas de transporte que usan energía más intensivamente. Limitando su uso es critico para reducir el tamaño de la Huella.

osos polar

Anuncios