¡¡¡¡AMO MI PROYECTO DE ESTE SEMESTRE!!!! Es hermoso y es arquitectura. Déjenme ver si soy capaz de organizar todo lo que engloba el proyecto para describírselos… Comencemos por los inicios. Saben que Caracas no es una Ciudad que tenga una retícula o un plan urbano definido o un centro establecido. Es decir, existe el centro con sus 29 cuadras, su plaza bolívar y demás que fue construido con la ley de las indias (leyes de los españoles de como debían ser construidas las ciudades). Después esa retícula cuadrada se fue rompiendo y adaptando al medio, fue desapareciendo a medida que se encontraba con los ríos, relieves y demás. Caracas esta formada por pequeños poblados (Baruta, Chacao, Petare…) que se fueron expandiendo como un tejido hasta que se conectaron, pero no están relacionados netamente, es decir que cada área tiene como su centro, el área de las actividades y desarrollo urbano. De acuerdo a esto, se desea realizar una intervención en la zona de La Trinidad, la cual es una zona comercial y por esta razón, a las 5 PM, ya no tiene vida y es una zona un poco peligrosa a esta hora. El trabajo va a ser en conjunto con los tesistas (cabe a destacar que soy una nina de 3er semestre) que van a determinar las ordenanzas a las cuales nosotros nos vamos a reñir y el contexto urbano al cual nos vamos a adaptar para desarrollar nuestro proyecto. Éste no es mas que cada alumno le va a tocar una pequeña parcela. En ella va a desarrollarse un edificio mediano de unos 4 o 6 pisos que puede tener terraza. También se esta considerando que la planta baja sea una área comercial y al mismo tiempo de esparcimiento publico que permita la relación con el entorno. Se desea crear una visual urbana que permita una lectura clara, así como en Roma las ordenanzas Municipales te dicen hasta las paletas que vas a utilizar para los colores de las fachadas de acuerdo a la edad que tenga la construcción. En si, tenemos que enfocar nuestro edificio no en la fachada, en lo bonito que va a ser, todo lo contrario, enfocarnos en la forma en la que el ser humano vive y replantearlo. Conclusión… AMO MI PROYECTOO!!!(Yo se que ya lo dije pero quería repetirlo) Es arquitectura, es hermoso, esta organizado, es interesante y no es la mierda peculiar propuesta del semestre pasado en la que me exigían que a partir de los planos de la Casa del Dr. Currutchet, cortarlos y doblarlos (me senti en pre-escolar) para hacer una obra de arte que después esa obra de arte se convertiría en una casa que deberia tener cualidades de la casa original pero ser totalmente distinta ¡¡¿¿¡¡What the fuck!!???!!!! O_o (si, esa misma cara puse yo).

Por cierto… al parecer mi profesor es súper exigente, no es porque otros alumnos lo hayan dicho sino que el mismo lo comento “Se que tengo fama de exigir mucho a los estudiantes, pero es la mejor forma de obtener un trabajo impecable” Esto quiere decir que me van a sacar la chicha durante todo el semestre, creanme… si con otros profesores no dormía y ellos decían que nosotros no hacíamos nada a pesar de que las ojeras que cargábamos no era porque nos fuimos de fiesta…(La unica fiesta que teniamos era con el exacto, el carton, la pega UHU y el autocad) Si el Prof. admite que exige mucho, no me lo quiero ni imaginar, pero como voy a aprender demasiado, no me importa. Ya tengo trabajo, tengo que hacer una maqueta de mi propia casa en anime comprimido para analizar y ver la forma en la que vivimos, así que tengo que comenzar a medir. Besos a todos mis hermosos lectores. (Si, ustedes) y a los comentaristas les mando el triple de besos desastrosos, pero mucho mas ricos que la de los lectores. Conclusion: Comenten xD 

PD: Soy famosa!!!!  ayer un muchacho de la facultas se me acerco y me pregunto si tenia un blog, dijo que estaba navegando y llego a mi blog y que vio mi foto y dijo… “eyyy yo la conosco” jajajaja que excelente!!! ¿No creen?

Anuncios