da vinci

¿Saben? No hay nada que me moleste mas que la frivolidad y superficialidad, ese interés por los bienes materiales de los otros y por la belleza que al final desaparecen junto con la juventud me parecen unos intereses muy errados por parte de los que creen que esa es la verdadera felicidad. El otro día iba en la camioneta y escucho una voz detrás de mi hablando y diciendo cosas… demasiado frívolas, asi como… “Porque eso de yo estar enamorada de alguien y ese alguien no sienta lo mismo por mi, yo no lo acepto, yo termino la relacion de inmediato” y el muchacho que estaba con ella le dice “Y los que están enamorados de ti y tu no de ellos, ¿eso también te incomoda?” y la voz de la mujer responde “En ese caso no tengo ningún problema, porque lo único que importa es Yo, yo y yo, de ultima YO.” Al escuchar esas palabras, todo mi ser se retorció. Me estaba muriendo por saber que clase de ser estaba sentado detrás de mi diciendo esas aberraciones. La única forma de perdonarla es tener una modelo Victoria’s Secrets atrás de mi en todo su esplendor o en su defecto una Miss Venezuela campeona del miss Universo. Giro mi cabeza muy disimuladamente, aparentando que estaba viendo el camino. Observo a la criatura y me sorprendo al ver que la autora de esas palabras, no era una diosa de la belleza humana. Era una simple negrita que… no voy a negar que tenia lo suyo pero… ¡¡¡¡por favor!!!! no para creerse la ultima coca cola del desierto. Como dice Nilson Andrade Una mujer superficial es como una olla enorme, ocupa mucho espacio pero por dentro esta vacía…y nadie la va a llenar” 

Creo que una de mis películas favoritas es “Amor Ciego”. Una comedia con Cameron Diaz, se trata de un hechizo que le hacen a un hombre que solo perseguía a las mujeres bellas para que vea la verdadera belleza interior reflejada en el exterior. Entonces todas las mujeres que eran hermosas internamente, dignas de aparecer en la portada de Rolling Stones o PlayBoy en el exterior eran horribles. Tiene un mensaje muy bonito, deberían verla. La humildad debe ir primero que nada, considero que las personas mas hermosas son las que les dicen elogios y se sienten apenadas y les da vergüenza, tratándote bien sin importar nada. Juan Pablo II decía que Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida.”

Bueno, por ultimo les dejo una caricatura llamada Animaniac, de la Warner Brothers, un claro ejemplo de la superficialidad, pero como burla, me encanta.

