Les cuento la situación… Yo vivo muy lejos de la universidad, bueno, ni tan lejos jejeje, son 18 km. El autobús para mi casa se toma en una zona de Caracas llamada Plaza Venezuela. Hace 2 meses los autobuses estaban cobran 2,5 bsf de pasaje cuando en la gaceta oficial costaba 1,8 bsf. En resumen, era ilegal. Un día que salí con mis amigos y me dirigí a agarrar el autobús, eran las 6 PM y la cola para montarse daba la vuelta a toda caracas, era excesivamente larga, dije YO NO VOY A HACER ESA COLA y agarre metro a casa de una tía para pasar el tiempo y subir mas tarde cuando la cola hubiese bajado. Me tome unos margaritas en casa de mi tía (muy buenos) y estuvimos hablando, a las 7:30 me regrese a plaza Venezuela y la cola estaba un poquito larga pero era aguantable. Había un autobús y estaban montándose las personas, no alcanzaba para que yo fuese sentada pero ya para el próximo autobús que llegara me iba sentadita y sin problemas a mi casa. Me llamo la atención que habían muchos policías en las paradas. Le pregunto al señor que tenia adelante y me responde “Debe ser por lo que sucedió ayer en los autobuses de La Guaira, estaban cobrando 2,5 cuando en verdad es 1,8 y los policías los estaban obligando a cobrar 1,8 así que se molestaron y trancaron la autopista para reclamar”.

Estuve esperando durante muchísimo tiempo y nunca llego un autobús, los policías recibieron un dato de que al parecer estaban parados a 3 cuadras y todos se desaparecieron para traerlos (1ra vez que veo a policías que de verdad estaban trabajando y no estaban intentado robarme o quitarme dinero). A la media hora llego un autobús que se ubico en la parada pero no abrió sus puertas, al parecer miro alrededor y como no vio ningún policía, arranco y se fue, dejándonos a nosotros con el pelero… En la cola me encontré al amigo de un amigo (llamado Leo) que estaba acompañado de un muchacho. Estuve hablando con ellos porque… si seguía esperando parada mirando alrededor me iba a morir(no hay baldosas para contar), además de que la lengua me picaba por falta de ejercitación xD. Habían taxis para mi casa que estaban cobrando por puesto y la gente se estaba yendo. Yo no tenia todo el dinero del taxi y pensaba esperar un poco mas y si no llegaba un autobús… simplemente me devolvía a casa de mi tía y me quedaba en su casa a dormir (y me tomaba unas ultimas margaritas :D) Al parecer el muchacho que estaba con el tal Leo no tenia dinero para irse a su casa y el otro no se había ido porque no quería dejarlo solo, me dio sentimiento que el no tuviera como irse a su casa y le di lo que tenia (ellos nunca me dijeron nada) El muchacho dijo que no podía aceptar mi dinero pero yo le dije que lo aceptara que así completaba para el taxi, el muchacho me pidió mi numero para pagarme, le dije que no importaba pero insistió tanto que al final se lo di y me fui.

El muchacho nunca me escribió ni me llamo, lo hizo como al mes jajajaja. Me dijo un día para pagarme y preguntándome a que hora pensaba subir pero… yo no tengo un horario pronosticado jajajaja, voy a donde me lleve el viento. Un día me lo conseguí y nunca me pago en toda la conversación, lo único que quería era echarme los perros :

Luego hable con mi amigo que me presento a Leo, que leo me presento a este y el me dijo que al parecer el idiota de Leo llego y le dijo “Sabes que tu amiga le pedimos dinero y nos lo dio” así echándoselas, entonces mi amigo me dijo que no volviera a hacer eso, que esa gente uno le hace un favor pero cuando tu lo necesitas estas solo. Yo sinceramente, no me importa si no me devuelven mi dinero, eso quedara en la conciencia de ellos(si es que la tienen). Después iré caminando por la calle y me conseguiré un billete del doble de lo que le preste. Tal vez esos muchachos no me devuelvan el favor cuando lo necesite pero otra persona si lo hará… Considero que pensar así, es la razón de que el país y el mundo esta como esta… Seré una gafa pero ese es mi pensamiento. De pequeña no le conseguía sentido a la frase “Es mejor dar que recibir” pero hoy en día si se lo consigo, es mucho mas agradable, tal vez sea la razón por las cuales las cosas se me dan tan bien, me protegen allá arriba por ser buena persona xD

