El dia antes del FLISOL

flisol 2008

Me decidi de una vez por todas a ser libre. No, no es que haya decidido dejar de utilizar sostén o haya metido el acta de divorcio de algun matrimonio escondido. Despues de recibir mucho maltrato por parte de mi Windows XP, después de recibir virus y demas. Me presentaron una puerta que tenia muchas ganas de abrir “El Software libre”. Me entere de la realización del evento llamado FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre) que se iba a realizar el mismo dia en distintas ciudades de latinamerica. Es decir que tu llevabas tu computadora y ellos te instalaban el software. El de Caracas iba a ser en la Trinidad, una zona que aparte de que queda muy lejos, no conosco, de igual forma no hay metro y la unica forma que hay para llegar es en auto el cual no tengo. Me resigne a no ir ademas de que nadie que conozco de Caracas me querria acompanar. Luego me entere que mi pueblo natal tambien se iba a realizar un FLISOL. Todo era perfecto, a pesar de que mi pueblo queda mas o menos a la misma distancia de la Trinidad (Exagero pero como no hay trafico uno se tarda lo mismo). Tome la grata desicion de ir para alla, ademas de que mi hermana es Lic. en Computación y ella usa ubuntu y seguramente me acompañaria sin problemas. El dia antes del evento la llamo y hablo con ella.

Olga, mañana es el flisol y quiero ir, me quiero liberar de las cadenas de Microsoft.

¿Que es eso?- Me responde, le explico que es y me dice

Ahhh eso es lo que esta organizando un amigo, pero… ¿segura que quieres ir?, por que esos festivales de instalacion te explican como se instala y te dejan a ti haciendolo.” Me quede extrañada por este comentario porque lo que me habian dicho en internet era todo lo contrario.

le digo con mucha alegria y emocion “Pero yo quiero ir, ya estoy harta de Windows, quiero ser liiibreeeee”.

Pero yo tengo que terminar unas correcciones del tomo de la tesis asi que no creo poder…. ¡¡Ahh no!! ya va… ¿tu piensas venirte mañana sabado y regresarte el domingo en la manana?

Respondo con un rotundo“Si”

Ahh entonces si puede ser, pero te advierto que ellos se burlan de los que no saben nada de linux, te lo digo porque yo perteneci a la comunidad de mi ciudad y si no sabes de linux se rien de ti en tu cara”

Me quede en shock pero le digo que lo que me preocupa a mi es si funcina Autocad en Wine, por que sin autocad no puedo vivir, es el aire que respiro asi que sin el no pensaba ir a ningun lado.

y me responde “tranquila que en Wine corre todo”

Nos despedimos y me quedo pensando… ¿tengo que instalarlo yo? esa NO fue la explicacion que me dieron en internet. Pienso que seguramente mi hermana esta equivocada y en dado caso de que este en lo correcto no me importa hacerlo yo siempre y cuando tenga alguien a quien preguntarle y decirle. ¿Voy Bien? y gritar AUXILIO en los momentos mas precarios. Pero lo que si me deprimio fue eso de que se burlan de los que no saben 😦 si se burlaban de mi me iba a molestar y mandarlos a la mierda pero… al final la que se iba a la mierda soy yo porque seguiria usando Windows. Esa conversacion con mi hermana me habia explotado el globo de la libertad que flotaba sobre mi cabeza y me habia devuelto a las cadenas del imperio. Necesitaba que me dijeran que estaba en lo contrario y chatee con varios pinguinos de distantas partes del mundo

Dos de argentina me dijeron que no, que uno llevaba su computadora y ellos te lo instalaban y no tenias que hacer mas nada, que no deberian de burlarse porque la naturaleza del FLISOL es atraer a mas personas que desconocen del software libre. Todo esto tambien fue afirmado por pinguinos de otras partes del mundo, de Colombia y dos mas de Mexico. Asi que me quede totalmente convencida de que todo marcharia bien.

