El dia del FLISOL: Esta es la Continuacion de FlISOL: El Primer paso a los desconocido

Me levanto temprano y me pongo bella (si se iban a burlar de mi, por lo menos me tenia que ver bien) y agarro el autobus para el terminal de los teques para agarrar el autobus que me llevaria a mi pueblo. Camino al terminal observo un letrero que dice “instalacion de Linux, GRATIS” En una zona que no queda muy lejos de mi casa, pero para ir alli tendria que ir sola y como ya habia cuadrado con mi hermana decido seguir en el autobús hasta el terminal para llegar a Valencia. Preferia recorrer unos kilometros mas e ir acompañada en vez de ir sola. Cuando estoy llegando a mi ciudad le escribo un mensaje a mi hermana diciendole que ya estoy cerca y me dice.

bueno yo estoy en la casa” dice ella.

pero… ¿me vas a pasar buscando?” (ella tiene carro y siempre lo hace)

No, estoy trabajando en las correcciones de la tesis y no me he vestido”.

Entonces que hago, ¿agarro un taxi para la casa?”

Bueno si quieres, yo no voy a la conferencia” En ese momento me quede en shock… yo asi como… WTF!!!!

entonces yo cuando llegue agarro un taxi y me voy directo a la conferencia”

Ah ok, es que yo no queria ir a esa vaina, siempre es lo mismo”

¡¡¡Pero me dijiste que me ibas a acompañar!!!”

Vane yo te dije ayer que iba a estar haciendo esto y me da ladilla ir a ver algo que yo ya se instalar”

Ahh ok, esta bien”. Queeeeeeeeee yo la queria matarr!!!!!!!!! Me dieron ganas de bajarme del autobus y regresarme e ir al FLISOL que iba a ser cerca de donde yo vivo. Fui tan lejos por la compañía y me dejaron morir. Les juro que la queria matar, sin olvidar que justamente cargaba la laptop y el dia que no me va a buscar es cuando ando con mi mas preciada posesion y la seguridad en Venezuela no es muy bonita que digamos.

Me envia un ultimo mensaje “Me avisas como esta la cosa para despues vayamos a almorzar y a hacer algo”. No le respondi, no queria ni verle la cara sino ir a mi conferencia, que me instalaran linux y devolverme ese mismo dia, estaba muy molesta.

Llego al terminal con mi cara de molestia y me predispongo a agarrar un taxi, que bueno que tenia algo de efectivo porque no me quiero ni imaginar que seria de mi agarrando autobus por esa zona con mi princesa encima (mi laptop). Como siempre los taxis siempre me quieren cobrar muy caro, al parecer tengo cara de tener mucho dinero. Lastima que las apariencias engañan. Llego al lugar del evento que era el colegio de abogados de Valencia. No veo ni un alma, camino y no veo ningun afiche, movimiento de gente con latops y culos de botella como lentes. Habia una fiesta infantil a lo lejos en donde chispoteaba el agua de la piscina y una fiesta de mas grandes que se bañan en otra piscina mas cercana y grande. Mi primera impresion fue… “Se me quedo el traje de baño”. Pero no veia nada que asemejara a una FLISOL, yo casi que… ¡¡¡¡maldicion!!!! seguramente lo cancelaron y yo no me entere. Pero luego veo un mini cartelito que decia Conferencia de Software libre y dos muchachos que decian geek en todo su esplendor. Me acerco a ellos y les pregunto si este es el FLISOL y me miran asi como… ¿el que? y les digo Festival Latinoamericano de Instalacion del Software Libre. Me dicen que si pero que se acaban de tomar un descanso para almorzar y que a las 2 va a comenzar nuevamente. Eran la 1 pm, tenia un poco de hambre pero solo tenia 7 mil (7bsF o 3 $) bolivares despues de haber pagado el taxi. Ese colegio de abogados queda en plena autopista y no hay ningun cajero cercano, lo que venden es carisimo y no tienen punto de venta. Mi problema era sacar el dinero de la tarjeta, me resigne a ver la forma de perder el tiempo, rogue porque hubiese Wi-fi asi podia escribir un post mientras se hacian las dos de la tarde. No, no habia internet libre, habia una red con clave, puse las claves comunes 1234, 0000 y no funciono :(. Me puse a ver una pelicula que me habian mandado a ver en la Universidad llamada “La Ventana indiscreta” de 1954, tenia que observarla con respecto a las relaciones sociales que da el patio a la arquitectura entre los habitantes y vecinos. Los muchachos que habia observado que decian geek en todo su esplendor se me acercaron y me dijeron. “Oye, creo que ya en la mañana hicieron la explicacion de como instalar linux asi que te recomiendo que le preguntes a los organizadores si va a haber otra en la tarde” le sonrio y le doy las gracias y se marchan y sigo viendo mi pelicula. A lo lejos se escuchaban las risas de los niños que jugaban en una fiesta infantil, se veia la gente pasar en traje de baño y la piscina se veia muy tentadora, no me importaba no tener traje de baño, si fuera por mi me lanzaba con ropa, el problema era mi princesa que ella es como la Bruja del mago de Oz, no se baña porque se daña. Llego la hora de entrar al lugar, le pregunto a los que estaban en la puerta si ya habian hecho la explicacion de como se instala linux y me dice que claro que no, que es mas tarde. Busco un lugar para mi laptop, mi ego y para mi. Nos sentamos las tres. Comenzo la charla y dicen que revisemos un papel que esta pegado debajo del asciento que cada uno tiene un premio, lo arranco y dice “Te ganaste una franela”. Fui a reclamarla, todos se habian ganado o una chapa o un cd. Resulta que era la unica franela que estaban regalando. ¡Que suerte! En ese momento el humor me cambio, todo lo veia con otros ojos, me sentia bien recibida en esa comunidad libre.

Dieron una charla de Copyright Vs Copyleft que creo cierto conflicto en la sala y en algun momento el orador tuvo que pedirles que se tranquilizaran (casi peor que un juego de futbol), fue muy entretenido. Me consegui con el amigo de mi hermana que habia dado su charla en la mañana y me sente junto a el y la novia, era agradable estar al lado de alguien conocido a pesar de que no estuviesemos cruzando palabras. Para mi sorpresa no veia indicios de nigun interes por instalar software libre, unicamente conferencias. Comenzo otra Charla de Servidores Web basados en blablablablabla, ya alli senti que todos se le pusieron los ojos achinados y juraria que estaban hablando en otro idioma. Ya eran las 3 de la tarde y el pequeño pan con queso que me habia comido a las 7 am ya era historia. Segui viendo la conferencia y que sorpresa, estaba entendiendo algo, si, me di cuenta que en el idioma tan extraño en el que hablaban usaban ciertas palabras al igual que en el idioma español para entrelazar las oraciones como… “la, que, de, el, etc” fue sorprendete saber que compartiamos algo en nuestro idioma. Le pregunte al amigo de mi hermana si iban a hacer la instalacion de linux a lo que me responde que van a hacer una “demostracion” pero mucho mas tarde. Ya mi estomago me estaba insultando y diciendo que como era posible que yo siguiera esperando en ese lugar si no me iba a liberar y no me iban a dar comida ni nada por el estilo. Decidi hacerle caso a mi estomago y a mi laptop que tambien se quejaba desde dentro del morral diciendome… “para eso nos hubiesemos metido en internet, seguro en YouTube hay un video de como instalar Ubuntu”. Olvidando mi orgullo y molestia con mi hermana que me habia dejado morir, le digo que ya estoy lista y que me venga a buscar porque me estoy muriendo del hambre.

Nos fuimos a almorzar y la regañe y me responde.. “ayy es que yo que iba a imaginar que creias que iba a ir contigo”. Supere esa situacion y ella me da un cd de ubuntu y me dice “Te lo mando mi novio”. Siiiiiiiiiiiiii, no todo estaba perdido, iba a poder ser libre, NO GRACIAS A LA FLISOL DE VALENCIA pero si por mi propia cuenta. PUDRETE MICROSOFT jajajajaja dije feliz comenzando a saborear la libertad y el sandwich de SUBWAY que me tranquilizo el estomago. Hice que mi hermana se sintiera mal por abandonarme asi que la convenci de que fuese conmigo a instalar ubuntu, ¡que bieeen! Comenzamos a bajar las escaleras del centro comercial en donde nos encontrabamos y me empiezo a burlar de mi hermana que bajaba las escaleras muy lentamente, me parecio haber visto una tortuga que las bajo rapidamente, se volteo a verla y le llamo “lenta” jajajaja. Resulta que habia hecho ejercicio y le dolian las piernas. Mientras me burlaba y bajabamos junta las escaleras, mis zapatos al parecer se molestaron y me dijeron “no te burles de tu hermana” y se resbalaron, intente buscar algo de que agarrarme pero para mi sorpresa estaba bajando las escaleras por el medio y tenia las barandas a los extremos y no alcanzaba. Rebote en cada escalon hasta llegar hasta abajo. Un señor salio corriendo en mi auxilio y me intento ayudar a pararme inmediatamente, yo no queria lenvantarme, queria seguirme retorciendo del dolor en el piso, se me acerco mucho para ayudarme a levantarme y yo muy grosera le dije “no señor por favor, espacio personal” En ese momento lo que queria era dejar que pasara el dolor y la verdad es que no me gusta cuando algun desconocido se me acerca, si no fuese porque estabamos en un centro comercial con seguridad y demas, me hubiese asustado y hubiese salido corriendo cojeando (no seria la primera vez que me sucede, ya despues les contare esa anecdota). El señor se fue al darse cuenta que no queria ayuda. Mi dolor se fue apagando y vi alrededor, la gente me miraba con una cara tragica y de lastima, me pregunte… ¿que clase de problema mental tiene esta gente? No habia nadie riendose, si no me hubiese dolido tanto, me hubiese reido de mi misma… Me dolia la nalga izquierda muchisimo y aun me duele pero no tanto. Nos dirigimos a la casa e insertamos el cd de Ubuntu en mi laptop…

