En la universidad me mandaron a ver una pelicula llamada “La Ventana Indiscreta o en ingles “The Rear Window” en ingles del director Alfred Hitchcock filmada en 1954. Es interpretada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey y Thelma Ritter. La película me la mandaron a ver en la universidad desde el punto de vista del patio como relacion de los seres humanos y sus vecinos y como la arquitectura puede hacerte amar u odiar a tus vecinos, bien sea porque las paredes son demasiado finas y escuchas todo lo que hace tu vecino y vamos a estar claros, hay cosas de las que uno no se quiere enterar o como dijo mi profesor, “Tu vecina esta demasiado buena y la arquitectura no te deja verla cuando se esta cambiando” jajaja si, si, eso mismo pensé yo… ¡Que cosas dice mi profesor!

la ventana indiscreta

El argumento de la película es que L. B. Jeffries (James Stewart) es un fotógrafo temporalmente inválido que mata el tiempo observando a su vecinos por la ventana que da al patio interior. Este trivial pasatiempo terminará por reservarle una funesta sorpresa.

La pelicula me gusto mucho porque tiene unos detalles muy bien logrados, sin olvidar que ese aire clásico me encanta. Sin olvidar esa exuberancia de glamour que derrocha Grace Kelly, lo cual la hace adorable. Lo que mas me causa gracia del film es los vecinos que sacan los colchones al balcón y allí duermen jajajaja es un gran ¡WTF!. Así que si no la han visto les recomiendo que vayan a su Block Buster mas cercano y la alquilen o en su defecto la busquen en su ares. Es una interesante forma de pasar el tiempo, el nuevo cine con su suspenso tiene finales demasiado inhóspitos de los cuales uno no tiene ni la menor idea de como surgieron, ellos explican de donde surge todo, pero… ¡¡vamos!! ¿Quien se le va a ocurrir que descubrió que era el asesino solo porque la taza de azúcar la dejo destapada?. (por decir algo). Por ultimo les dejo un pedazo de la película, me parece el beso mas tierno de la historia del cine.

