Mi perro es un collie bello, grande, elegante y fuerte llamado Willy. El no puede evitar sentir atracción por las lindas perritas de la cuadra. Cada vez que hay una perrita en celo, el se vuelve loco, se escapa, deja de comer, sin duda que es todo un problema y  vez a toda la familia a media noche buscándolo y llamándolo para que regrese.

La situación

La perrita de al lado, es una linda pastor alemán que esta en celo y mi perro obviamente no puede resistirse a sus encantos, el problema es que su familia no quiere nada con mi querido willy, entonces el esta pre-destinado a sufrir por no tener su amor. Para que los perros de la cuadra no se metan a su casa porque ellos no tienen reja en el patio trasero, montaron a la perrita llamada roma en una especie de balcón que hay en la casa de al lado que da directamente a nuestro patio y mi perro se sienta a contemplarla y a llorar. Me hace recordarme de una forma retorcida al balcón de Romeo y Julieta. El se la pasa sentado viéndola y ladrando y ella lo mira desde arriba, ladrando como respuesta, mi pregunta es que estarán diciendo… ¿sera algo así?

“(…) ¿Qué luz es esa que se asoma por la ventana? ¡Ah! ¡Es el Oriente y Roma es mi Sol! Amanece tú, Sol… mata a la envidiosa Luna que siempre está enferma y por eso vive pálida de dolor, pues que tú, doncella en belleza, la aventajas… ¡Es ella, sí… es ella… ¡ay!… es mi amor! Si supiera que estoy aquí… Habla y no dice nada… pero qué importa: veo que hablan sus ojos y son a ellos a los que les voy a responder… Dos estrellas del cielo entre las más hermosas han rogado a sus ojos que, en su ausencia, brillen en las esferas hasta su regreso… ¡Ah!, ¡si habitaran su rostro las estrellas!, el brillo de sus mejillas podría sonrojar a las estrellas, como si fuese la luz del día que nos ilumina como si fuera una lámpara. Entonces, sus ojos en el cielo alumbrarían tanto los caminos del aire que hasta los pájaros se pondrían a cantar engañados creyendo que ya no es de noche.(…)”

Continuando con las reflexiones de una mente desastrosa… La gran pregunta es… Willimeo solo la quiere para una cosa, ¿Romeo también era así? Creo que la pregunta clave es si a Julieta le molesta xD

