Las ilustraciones de Bruce Macpherson me han gustado mucho, cada una me deja una enseñanza, una reflexion o un recuerdo. En este caso es el recuerdo de algo que solia hacer. Siempre me ha encantado el mar y en su defecto, la piscina, es una sensacion distinta el estar rodeado de agua que te permite ser mas libre. Flotar, es volar en el agua. De pequeña siempre me gustaba intentar hacer actividades debajo del agua, aparentando que si podia respirar y que era un ambiente común para mi, asi como el niño que sale con su silla sentado en el fondo de la piscina.

bruce macpherson, ilustraciones, agua, piscina, niños, nadar

En la vida todo viene del agua. La vida empezo en el mar, donde comenzo a tomar sus muchas y soprendentes formas. Los bebes son criados en agua antes de nacer. Todo cuanto vive necesita agua, desde las plantas más pequenas hasta la más grande ballena. Desde el principio de la historia, la humanidad ha edificado sus hogares y sus vidas, alrededor del agua.Si, me encanta el agua, y tal vez sea por esa razon, porque estamos conectados a ella directamente. Porque no hay nada mas sabroso que un paseo bajo la lluvia que acaricia y limpia tu rostro.

Es como dice Jacques Cousteau…

“Aunque nos dividimos en países, culturas y religiones diferentes, no podemos negar que respiramos el mismo aire, necesitamos la misma agua y compartimos el mismo suelo; es por ello que conocimientos y esfuerzos aislados terminarán con toda opción y alternativa de solución.”

