Ignorancia “ Ausencia de educación, instrucción o información. Lo que no se sabe que no se sabe.” Una palabra tan importante y a veces tan puntual. Ciertamente se puede ser ignorante en muchos temas, no juzgo a la gente que no sabe nada, pero si critico a los que no les interesa aprender. Un ser sin conocimientos es una persona incompleta. Siempre que haces un proceso en el cual te demoras muchísimo tiempo en finalizar, ¿no se preguntan si hay alguna forma mas fácil? Así como alguien invento la escoba para no recoger el sucio con la mano y de una forma mas rapida, eficiente e higienica, deben existir otras posibilidades ante otras dificultades. ¿No?

Veo Gente Tonta

Veo Gente Tonta

No crean que les hablo sobre esto porque me conseguí en mi camino a alguien que me dijo que 2 + 2 es 5 o que la raíz cuadrada de uno es cero. He tenido experiencias en la universidad relacionada con windows y sus virus en la que el sistema operativo imposibilita dar una clase o tener acceso a una información. Estas fueron mis experiencias:

  • Sentada en una clase de Instalaciones Mecánicas, el profesor dio su clase, explico como calcular el ducto de una edificación mientras bromeaba con los alumnos de la clase y al mismo tiempo, iba explicando sus diapositivas de la clase. Finalizada la hora, comenta que el que desee se puede llevar la presentación en su pendrive, así como sucedía en todas las clases, pero la persona que insertara su pendrive, lo hacia bajo su propio riesgo, ya que al parecer, la computadora del aula, que obviamente tenia como sistema operativo a Windows, estaba completamente lleno de virus troyanos, gusanos y quien sabe que otra amenaza. Acto seguido, todos los presentes guardaron su pendrive, al parecer les importaba mas la salud de su computador que tener la información del próximo parcial, es decir, de su futuro. Sin titubear, saque mi memoria de mi bolsillo, con la brisa jugando con mi cabello, lentamente me acerque a donde se encontraba el profesor y le dije que iba a copiar la presentación, su cara de asombro me advirtió sobre la amenaza que se encontraba si insertaba mi dispositivo usb, sonreí porque eso no me afectaba “es que yo uso Linux y los virus no afectan” su respuesta fue “eso crees tu”, esa frase me molesto, obviamente el no sabia lo suficiente como para argumentar algo, pero percibí que lo decía en broma así que copie la presentación en mi pendrive sin miedo alguno y me marche.
  • Otro hecho importante de relatar es otra clase en la que un virus hizo que la computadora se reiniciara varias veces, luego de que el antivirus lo detecto y al parecer lo “elimino” se volvió a reiniciar por ultima vez e hizo una confirmación de disco que duro unos 40 minutos haciendo que se acabara casi todo el tiempo de la clase. Finalmente, consiguieron otro computador con un vídeo beam y no se pudo poner a funcionar la computadora.

Estos hechos me molestan, no puede ser que el mundo de una persona gire alrededor de si “tiene o no virus” llegando al extremo de sabotear una clase universitaria o no permitir que un estudiante tenga la información necesaria para estudiar y prepararse en la evaluación próxima que lo va a formar como profesional. Esto no tiene otro nombre mas que ignorancia, el no conocer que existe algo mejor que no te dará todos estos daños y perjuicios a una comunidad que no tiene el tiempo como para perderlo de esta forma. Mucho menos para dejar que se afecte su vida por un software malicioso, en el que detrás de el se encuentra todo un mercado que se alimenta con el sufrimiento de sus usuarios. Si, el sufrimiento de todos y cada uno de los seres humanos que ha perdido un trabajo por un error fatal, por el antivirus que borro valiosos archivos de alguna tesis para eliminar un virus, de la tarea de tu hijo de 5to grado que no pudo entregar porque la computadora se colgó y no habías guardado nada, las fotografías de tus vacaciones en París por el virus que se instalo sin querer cuando aceptaste un archivo malicioso de algún amigo que ni siquiera sabia que te estaba enviando ese software, de todos esos hechos que afectan a todos los que han sido víctimas del mal sistema operativo que desarrolla Microsoft, todos nos molestamos, pero muy pocos saben que existe algo mas, que existen otras alternativas, así como hace unos años yo consideraba que “internet explorer” era la única herramienta para navegar por internet y no sabia de la existencia de firefox, safari u opera. Esto no es culpa de nadie, simplemente es ignorancia, ignorancia de que existe algo mejor, así como el pez ignora la existencia del agua que lo rodea, pero amigos, despertemos, no necesitamos de esa agua que nos da microsoft para sobrevivir, esa agua está contaminada y no la necesitamos. Solo hay que abrir los ojos y ver mas allá y preguntarnos si existe algo mejor, no un antivirus mejor, un sistema operativo mejor y así veremos que no todo es color de rosas.

