<!– @page { size: 21.59cm 27.94cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Le alquile la habitación a una mujer llamada Maria Josefina Maturi, en los Chorros; su número de teléfono es 04128038792. Estuve dos meses alquilándole pero me fui porque era muy incomodo, no tenias derecho a cocinar, la regadera estaba sobre la poceta (algo insólito) y además, la habitación era muy pequeña. Recogí mis cosas el 27 de octubre de este año y me fui antes de que me cobraran otro mes. La mujer no se encontraba en casa, pero le deje la llave a sus hijos y les dije que quedaba en llamar a su mamá para que me devolviera mi depósito de 1800 bsf. Esa semana estuve muy ocupada y la habré llamado cuanto mucho una vez y no me atendió, no le dí la menor importancia.

La semana siguiente la llame 2 o tres veces y no me contestaba así que le envié un mensaje diciéndole «hola Maria jose! es vanesa, te llamaba para saber cuando podía pasar buscando mi dinero, besos» a lo que me responde el día 04/11/08 a las 9:18 am «Lo siento mucho pero estoy hospitalizada» al leer esto entré en crisis, la quería insultar, y demás aunque no sabia si lo que me decía es cierto, decidí darle el beneficio de la duda y le contesté cortésmente «Que te mejores, cuando te sientas mejor me avisas para buscar mi cheque» Dejé pasar esa semana pero con la espina por dentro de si era verdad. el día 11 de noviembre, la llamé muchas veces y no me atendía. Al intento de llamada número 20, me atiende pero obviamente sin querer porque se escuchan unas voces y cuelga. Molestisima le envío un mensaje diciéndole.. «Tranquila que está muy bien visto robarle a estudiantes que se mantienen por si solos, que decepción, yo pensé que eras una persona decente».

El 12/11/08 a las 10:05 am recibo un mensaje diciendo «Lamento mucho lo que pienses! No tengo dinero no he alquilado, me enfermé y no deseo esto. Me toco y no puedo hacer nada!» al leer esto le digo «¿Y porque no me atendiste ayer y me lo dijiste?» Quiero mi dinero devuelta pero soy una persona racional y si me hubiese enfrentado y dicho que me lo pagaba para una fecha porque se encuentra complicada hubiese aceptado. y me responde «No podía anoche estaba con medico me complique con hepatitis!!! Y si te pago apenas pueda alquilar!! Todo me vino junto» Sentí que me estaba actuando el guión de la nueva novela de Venevisión y le respondo «que te mejores, cuando tengas mi dinero me avisas» y me dice «yo te pago apenas alquile. Discúlpame. Esto jamas me había pasado! Además no estoy trabajando». JA! Me paga apenas alquile! Es decir que le va a robar su depósito a otra persona y cuando ella se vaya también va a tener el mismo problema que yo.

Con la gran cantidad de excusas que me dio, le dí más tiempo pero el viernes le envié otro mensaje diciéndole «Necesito mi dinero porque al igual que tu tienes tus problemas, yo también tengo los mios» La intente llamar y tampoco atendió. El sábado 15 la llamo de un teléfono que ella desconoce y no atiende, pero a las dos horas me devuelve la llamada y dice «buenas tardes, recibí una llamada de este numero» y le digo.. «ah si, hola maria jose, como sigues?» y responde «¿ quien es? va… vanesa?»  «si, hola maria josé, como sigues?» y me responde.. «eee bien, pensé que era alguien interesado en alquilar la habitación, hoy puse el aviso en prensa….» balbuceo dos palabras más y colgó, la intente volver a llamar pero no atendía. Le envié un mensaje diciéndole «te llamaba para decirte que me devolvieras mi dinero para que esto no pase a mayores» Ese día no supe mas de ella.

El domingo me levanto y veo dos mensajes de ella diciendo «Mira olvidate de mi porque se mis derechos y no te pago ahora amenaza a tu madre. ok! Adios.» fue enviado el 16/11/08 a las 10:56 am, recibo otro a las 10:58 diciendo «Estas grave vete al manicomio y amenaza a tus padres. Adios.» Ella sabe muy bien que mis padres fallecieron, al leerlos, comienzo a llorar de la rabia, de la desesperación y la frustración. ¿Derechos? ¿A que? ¿a robar a jóvenes indefensos? Ella me había contado que había quedado embarazada a los 16 años y que cuando su papá se entero le dijo que no iba a ser nadie en la vida y le digo… «Que triste mi amor, tu papa dijo que no ibas a ser nadie en la vida, pero se equivoco, eres una ladrona». y me responde «Gracias! Cobrales a los tuyos muertos! Y tengo cuatro títulos infeliz! Ballena! Adios loca!.»

¡¡¡¡¡Cuatro títulos!!!!!, pero no tiene trabajo, le roba a los estudiantes, y eso es solo lo que yo sé, no me quiero imaginar que otras cosas ha hecho. Como dicen, el que la hace la paga y a ella se le avecina una nube de tormenta negra, yo por mi parte, veo la luz al final del túnel y parece ser un cielo radiante y azul. Que lástima que ella nunca lo podrá ver.

Eso es lo último que supe de ella, ¿Acaso esa mujer no tiene conciencia? ella tiene un hijo de mi edad ¿le gustaría que a el le hicieran lo mismo? Lo peor es que no tengo contrato pero tengo los depósitos y los mensajes que me ha enviado, voy a denunciarla al indecu, pero aunque ella no me devuelva mi dinero, no voy a permitir que le siga robando a otras personas, quiero que todo el mundo se entere de lo ladrona que es. No puedo permitir esto, además de que me insultó a mis padres, personas que llevo en el corazón y ella no debería osar siquiera en decir sus nombres, mucho menos cuando me he jodido tanto para sacar adelante mi carrera, a pesar de personas como ella.

Tambien tiene dos hijas pequeñas, ¿esos son la clase de valores que les enseña? Que triste que alguien haga algo así, pobres niñas… su madre podrá tener cuatro titulos pero los valores de la casa siempre se mostrarán por delante… yo respeto mucho mas a la señora que barre la calle y trabaja todo el dia para que sus hijos puedan tener su comida de todo los dias de una formahonesta, a alguien sin valores y conciencia que no le importa perjudicar a personas indefensas.