Lo peor que le puede ocurrir a todo estudiante de arquitectura es que sea el fin de semana antes de la entrega final y necesites hacer mercado de materiales por lo cual te diriges a Arte Real, el lugar de compras aqui en Caracas puesto que tienen de todo. La peor pesadilla es que este cerrado por inventario…
Recordando que falta únicamente una semana para volver a mis días arquitectónicos, a estudiar geometría descriptiva la cual no pase la primera vez, yo creo que fue porque la materia la daban en otro idioma aunque los que pasaron insisten en que la daban en español (creo que estan locos) considero que la profesora hablaba mandaloriano (idioma original de STAR WARS). Ya se que la clave para pasar la materia es volverme una starwars geek jajajja. Aparte de Geometria, tengo que ver (como siempre) la materia diseño, la cual no se cual proyecto me tocara realizar, puede ser proyectar un teatro o una casa para perro como en el semestre pasado :S (no, no es broma). A mi me encanta mi carrera pero lo unico que odio de ella son los extremos desvelos a los cuales hay que someterse. No, no es que no sepa administrar mi tiempo o que deje las cosas para lo ultimo, sino que los coño e’ madre que tenemos como profesores de diseño parece que no tienen mas oficio que jodernos la vida a los estudiantes y un viernes a las 8 pm cuando estas saliendo de clases con planes para rumbear el fin de semana, te dicen que tienes una entrega para el lunes por lo cual tienes que mandar todo a …. (si, a ese lugar) y no dormir en todo el fin de semana terminando la entrega y de paso tus amigos/familia que no entiende de esta carrera te dicen saca culo y demas calificativos porque no saliste con ellos el fin de semana y no entienden que no es nuestra culpa…
Bueno aqui les dejo unas foticos de un proyecto que desarrolle en equipo en 2do semestre. Con este proyecto el profesor queria que aprendieramos a dibujar y a maquetear bien puesto que si le llevabas algo mal pegado y feo, le daba un ataque epileptico y no importaba que tu idea le hubiese hecho comer polvo a Le Corbusier, simplemente no la corregia. La casa es La Ricarda, ubicada en Barcelona, España. El arquitecto es Antoni Bonet.
Hubo dos entregas de este proyecto, una en carton y la otra en madera balsa.
36 comentarios
Comments feed for this article
marzo 16, 2008 a 5:53 pm
pinguinoerrante
Totalmente de acuerdo contigo en ocasiones los profesores hablan en otro idioma y aveces solo uno es capaz de notarlo =P
marzo 16, 2008 a 6:14 pm
vanedesanz
Pinguinoerrante: Amo tu nickname jajajaja, es excelente. Gracias por tu comentario, habra que comprarse un diccionario español – profesor a ver si uno entiende jejeje
marzo 16, 2008 a 7:15 pm
Greg
UNA CASA DE PERRO? Oo
marzo 17, 2008 a 3:56 pm
zcgt21
Soy de Guatemala, y en mi país la librerìa técnica que vende de todo en suplementos para arquitectura e ingenieria es grafos y afortunadamente nunca me a toca algo asi, tomando en cuenta que por donde vivo esta cerca esta libreria, y dentro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos hay tambien una librería Grafos.
marzo 19, 2008 a 10:38 am
vanedesanz
Greg: Creeme que era un perro muy comodo y posiblemente feliz.
Zcgt21: Si, esta nunca cierra pero si lo llega a hacer son los domingos para hacer inventario y de paso la otra que hay no abre los domingos xq es una zona cerca del centro y esos dias no hay nadie por esos lares asi q es peligroso. Cuando arte real esta cerramos, vamos a Compumall (Robomall) pero es la ultima opcion xq es carisimo
marzo 19, 2008 a 1:15 pm
elpolloquenonaciodeunhuevo
OH Dios, sta chida la maqueta!!! oie niña, a ver cuando pones otro proyecto, no!!!
Igual soy estudiante de Architecture!!!! y si es horrible, cuando te confias en esas benditas tiendas, y vas y esta cerrada, es horrible, casi lloro, cuando me pasa eso,y esos profesores, no tienen compasion de uno, creo que no saben que tambien tenemos vida Ok, que somos humanos, no como ellos!!!
mmm q seran!!!
seran Quartzs!!!
mmmm… oie te has dado cuenta q la gran mayoria de los profesores, tienen un Ego supermega enorme!!!
Weno, lo importante es q a pesar de todo, de aboslutamente todo, desvelos, etc etc…. nos sentimos pocamadremente genial!!!!
jejeje
weno ia me Voy
chaitooo
marzo 22, 2008 a 8:43 am
Kuragari
En cuanto puedas, vente por España y hechale un vistazo a «La Ricarda» real… (aunque hace tiempo que la estan restaurando)…
Saludos!
marzo 22, 2008 a 8:57 am
vanedesanz
kuragari: Hooola, me encantaria, aunque tengo entendido que la restauracion ya termino y que la vendieron o la estan vendiendo a un precio elevado. No se si mis informaciones son correctas, saludos
marzo 27, 2008 a 12:17 am
JRDL1981
DOS MAQUETAS DEL MISMO PROYECTO????????…..PARA METERME UN PLOMAZO EN LA MACETA…QUE LOCURA…bueno a nosotros en segundo año nos toco, tambien como vos en grupo la villa Savoye y fue muy interesante el mismo, nos toco tambien desvelarnos pero teniamos un buen grupo de trabajo…pero recuerdo que la maqueta mas desquisiada nos toco en el curso de construccion 3, ya que nos toco mostrar tres detalles estructurales de una loza (cubierta de hormigon armado) nervurada (o sea con viguetas
entrelazadas) junto con una columna y su formaleta respectiva ( o encofrado para fundicion)….pero todo esto real…a escala 1:10 con concreto y refuerzo reales (esa si fue de locos, casi nos sacamos los ojos….) en fin, la experiencia es la evidencia y ahi es donde uno aprende….y tienes razon, podra se matada y todo lo que quieran pero arquitectura para mi es la carrera mas polifacetica e interesante de todas las artes y oficios creados por el ser humano.
marzo 27, 2008 a 12:18 am
JRDL1981
por cierto…que bonitas les quedaron las maquetas…..muy buen grado de calidad…
junio 6, 2008 a 6:14 pm
CARLOS
soy de el salvador y no me gustan esas maquetas, hace falta creatividad,color.
yo estoy en 3º de arq y mi mayor nota en diseño de maquetas DESCRPTIVAS(CON INTERIORES) HA SIDO 9.50
junio 20, 2008 a 10:33 am
mariana
woowww!!! dos maquetas del mismo proyecto..!!lo peor ..
soy de Argentina y estoy en 3º año d arquitectura me encanta la carrera pero es un poco torturadora va no la carrera sino los profesores..coincido con vos y los de taller son los peores!!
un beso
junio 20, 2008 a 6:36 pm
vanedesanz
CARLOS: gracias por tu comentario, en cuanto a tu opinion de las maquetas, esas eran las especificaciones de como queria la maqueta el profesor, en nuestra escuela nos enfocamos en la calidad del espacio y no en los detalles del diseño de interior. de que pais eres? hay paises en donde se da una arquitectura con un pensum americano que es mas que todo enfocado en el area del diseño de interiores, en cambio el pensum de Arquitectura en Venezuela va inspirado al pensum parisino, considerando que uno de los mayores exponentes e influenciadores arquitectos en Venezuela, Carlos Raul Villanueva se graduo en la escuela de bellas artes y llego aqui cuando se estaba formando la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. De esa forma lo que quiero decir es que a nosotros no nos exigen y ni les interesa si en las maquetas ponemos los muebles y cosas por el estilo.
Mariana: jajajaa, sin duda XD todos los profesores de talleres son malos!! yo pense q era solo en Venezuela o en mi facultad pero al parecer es algo universal,q desastre xD. Bueno Mariana, esperemos que el papelito que dice «Arquitecto» valga la pena el esfuerzo XD saludos!
julio 10, 2008 a 1:28 am
skyygirl1
Arquitectura es mi carrera a estudiar.. en realidad es demasiado hermosa
i estudiarla es mi sueño desde que estaba pequeña.. Mi pregunta es
la carrera es mui dificil i consumible?
gracias:)
julio 11, 2008 a 11:20 pm
EstudiantePromedio
HOl todos!
Siee, esta carrera es una trasnochada eterna, pero tiene sus momento divertidos, estudio en la UNI, en Peru, ahi esta la Facu mas tranca de todas.
Porsiacaso, alguno conoce alguna comunidad deestdiantes de arquitectura on-line?
Seria muy util para compartir bloques de autocad u otra informacion y quien sabe criticar proyectos mutuamente. si alguien conoce uno que lo ponga xfa.
Adios, es bueno saber que uno no es el uni co que pasa todo eso.! By
enero 19, 2009 a 3:22 pm
CORBU
AMIGO,
De casualidad me pusieron el mismo trabajo para Proyecto en primer semestre. Me podes hacer el favor de mandarme la planimetria que tengas de la casa y en general la informacion que tenes.
Gracias
enero 19, 2009 a 3:22 pm
CORBU
ES URGENTE PORFAVOR TENGO ENTREGA EL LUNES
enero 19, 2009 a 4:57 pm
vanedesanz
CORBU: Nosotros encontramos los planos en la biblioteca de la facultad de arquitectura y urbanismo en la central, puedes ir a buscarlo, hay mucha información que no se encuentra y tuvimos que reconstruirlo nosotros mismos analizando las fotografías. Te recomiendo que te apures ya que es para el lunes. Saludos.
enero 21, 2009 a 11:22 am
CORBU
La verdad estamos muy preocupados porque la profesorad e taller nos dijo que nos faltaba mucha informacion. Seria posible que nos mandaras a la direccion de correo la planimetria que tenes o depronto si todavia tenes las medidas???
Gracias por la ayuda
CORBU
marzo 25, 2009 a 10:08 am
joaco
hola gente…
soy de ARGENTINA- LA RIOJA estudiante de arquitectura.. estoy cursando el 2do año.. y buenooo a los poco informados de la carrera les cuento q: es lo mejorr q hayyy, no hay nada mejor q trasnochar haciendo trbajilloss ajajjaaaa… flasheando un poco con maquetas y todas esas cosas lindas…
bueno les dejo saludoss…
y exitos para todos….
p/d: CARLOS es re envidioso y si o si hace maquetas horribles… jaja
abril 11, 2009 a 7:00 pm
carmen
jajaja iguaaaaal nos pasa a toooooooooooodos
julio 12, 2009 a 9:28 am
RicardooGUYA
ejeles ehm tengo un pequeño problema…yo estoy por presentar los talleres de diseño y dibujo en la U.C.V ( sí, esos de la prueba de admisión interna) y pues resulta que en ninguna librería en todaaa Caracas (incluídas Arte Real y Lecturarte en Chacaíto) hay cartón 1 en kilo ni varillas de madera basla de 2mm de espesor. Por favor si me pueden orientar en un lugar donde se puedan conseguir esos materiales de verdad se los agradezco ya que son la próx semana y realmente está empezando a frustrarme la cuestión…GRACIAS!
abril 24, 2010 a 2:35 pm
janeth
jajajaja, que chistosa, la rumba ya no va dentro de nuestra visa, si estas en arquitectura, vete despidiendo sobretodo de tu visa social, solo puedes rumbear en vacaciones, si es que aun te reconcoen tus amigos, porque pues uno deja de existir mientras estudias arquitectura. yo estoy en 8 semestre y creeme, a esta altura, me he perdido muchas rumbas por entregas a cada rato… me parecen interesantes tus maquetas… cuidate y que te rinda mucho en esta hermosa carrera que hace que nos partamos la madre trabajando….
agosto 15, 2010 a 11:11 pm
karina
Hola!!! estoy buscando la documentacion de la casa…y veo que en las presentaciones tenés las secciones…que me estan faltando!!!!
Si podés ponerte en contacto conmigo te lo agradecería!!!!
septiembre 22, 2010 a 4:07 am
Melocotón
Hola!
tengo q hacer un trabajo para la uni, y necesito los planos de la Ricarda en autocad! No sé si tú los tienes, si es así y me los puedes mandar… GENIAL! si no, no te preocupes!!!
GRACIAS.
diciembre 15, 2010 a 6:24 pm
Mariana
El peor profesor de la carrera de Arquitectura en la UNAM, segun mi punto de vista es el Arq. Alfonso Napoles Salazar, tiene materias como teoría de la arquitectura, da clases en taller, pero es el peor en Psicología en el proceso de diseño, cree tener un proceso de diseño el cual solo el comprende, además se burla de los profesores que imparten la carrera como si el mismo no pudiese ver que no puede enseñar toda esa sabiduría que en alguna parte de su cerebro dice tener, yo siempre he sido una buena estudiante pero con él nadie lo es a menos que adivine lo que el haría en su lugar, y psicología? apenas dice las razones por las cuales el mismo cree ser el maravilloso profesor, porque de que sea buen arquitecto ni me consta, ni me importa.
Lo que pude haber aprendido de él fue que dar una clase en la facultad y ponerle el titulo que uno quiera no es razón suficiente para que sea buena o contenga la temática que dice tener. Para mí, mejor que él que igual no tienen la experiencia ni su sabiduría hay mejores profesores que el en muchos sentidos, ser grande no significa hacer menos a los demás ni burlarse para sentirse superior, porque yo calificaría su clase como «subnormal» término que el mismo utiliza para referirse a los estudiantes, es mas jamás inscribiría mas una materia con él y de hecho no lo recomiendo a menos que sean adivinos los estudiantes que la quieran cursar.
Gracias
marzo 1, 2012 a 4:53 pm
Mike
Se nota que reprobaste con el jajajja, Y corrijo es buen profesor
julio 25, 2012 a 6:51 pm
gustavo gomez crevantes
Gracias al Arq. Alfonso, pude continuar mi carrera de arquitecto en mi querida facultad; estaba prácticamente en el hoyo durante el 3er. año, sin tener una mínima idea de lo que estaba haciendo; tuve la fortuna de caer en el grupo que el mismo selecciono, ¡lo peor del taller! sufrí y llore por lo difícil que era seguir sus pasos, me costo mucho trabajo entenderlo y seguir su ritmo, ¿te digo algo? no cualquiera puede aguantarle el ritmo, algunos no lo lograron, se dieron cuenta que la arquitectura no era para ellos y que difícil decisión el dejar algo que pensabas sería tu vida; muchos de mis compañeros de ese grupo junto conmigo demostramos nuestra verdadera capacidad al proyectar, espero que no te ofendas pero te falto conocer mucho de este hombre como para poner una crítica tan severa. El que no tenga obras tan renombradas no quiere decir que sea malo, pero te digo algo, si existen, una la puedes encontrar en la ya vieja enciclopedia Plazola en el tomo dedicado a «corporativos».Digo, si ya esta ahí, eso quiere decir que no era tan malo; pregúntate cuantos de los arquitectos con los que tomas clases tienen por lo menos una publicación de sus obras en cualquier medio? Que tengas un buen día 🙂
marzo 22, 2014 a 12:06 am
Ramon
Es uno de los mejores profesores de la facultad, su clase de teoría es clara y la de psicología en el proceso del diseño es genial, simplemente se atreve a hacer lo que ningún otro se atreve, enseñar como diseña y lo hace muy bien; a diferencia de otros que sólo son jueces y bastante malos, el si enseña a diseñar.
Me parece que tienes un odio hacia este profesor por hacerte ver lo deficiente que eres para diseñar, ya que muchos si obtenemos una buena calificación en sus pruebas y más aún un gran aprendizaje.
junio 7, 2015 a 7:49 pm
Héctor Valderrama
Hola Mariana debo confesar que llegué a pensar lo mismo que mencionas, sobre todo porque para él, contados son los Académicos que saben proyectar. Di un bien esfuerzo en su materia pero reprobé, sólo unos diez aprobaron. Sin embargo me dí cuenta que el Arq. Nápoles tenía razón en reprobarme e hice el orgullo a un lado y me volví a inscribir al curso. El resultado fué que acredité satisfactoriamente y lo más importante es que mejoré por mucho en el Diseño, tal es así que mis compañeros ya no eran competencia 😀 Es un excelente académico y sí tiene razón, muchos Arquitectos no saben proyectar, Saludos Generación 2007-2012
febrero 22, 2011 a 2:50 pm
caro
jajajjjajajaa bueno eso si la carrera de arquitectura es pesadisiima y en esas trasnoxadas nuestros mas importantes amigos son el cafe y la coca cola ia q nos espantan un poco el sueño jejejeje pero igual no se rindan sigan luxando por tus sueños q esa carrera es linda ps dificil ehh y viva la arquitec tura yeahhhh !!!!! Dios me los bendigaa 😀
julio 2, 2011 a 11:52 am
Xuan Dem
!!!noo bueenoo… la verdad eske se me hace tan familiar… soy de 9°… y pues si ya me ha pasado de todo… bueno casi de todo…desde kedarte dormido en un examen… hasta tener ke lidiar con el traslado de una maketa enorme en metro, (abarrotado por cierto) en un trayecto de dos horas… son las cosas ke te hacen preguntarte si realmente vale la pena… pero yo creo ke si… es una carrera apasionante… y ke deja ver lo mejor de ti… bueno aveces tambien deja ver tus fdefectos… pero eso te ayuda a conocerte y conocer tus capasidades… independientemente de ke te token buenos o malos profesores, hay ke aprender de todos… siempre se puede aprender algo de los malos… aunke solo sea a no ser como ellos…
septiembre 8, 2011 a 12:50 pm
Laura Rojas estudiante de arquitectura
NOS HAN MANDADO HA HACER LA MAQUETA DE LA CASA 😦 PERO NO TENGO MEDIDAS…
septiembre 8, 2011 a 12:58 pm
Laura Rojas estudiante de arquitectura
NECESITO TODO LO QUE TENGAN DE LA CASA DE LA RICARDA PORFA 😦 escribirme a mi correo 😀 lau08_rc@hotmail.com
Seria de gran ayuda 🙂
febrero 19, 2013 a 6:10 am
Walter Altamirano Castillo
Hola, este semestre nos piden planos y maqueta de la Ricarda, alguien sería tan amable de poder facilitar información de las medidas, planos estructurales, etc. ? Nos sería de gran ayuda. Gracias.
marzo 9, 2013 a 5:29 am
Marten
could u please send me the material u used, like the paper,projects etc?
i have to do a work for university about that house
thanks